martes, 1 de julio de 2014

YO SÉ CÓMO ME QUIERES





Yo sé cómo me quieres...
Como una lejanía;
quizás en otros seres
un día y otro día.
Y un mundo de extrañeza
en ellos...en su cara,
te asoma la tristeza
como si yo pasara.

Ausente de mi entorno,
yo sé cómo te quiero:
midiendo en tu contorno
mi propio desespero,
en esa geometría
sin tiempo ni algazaras,
un día y otro día
cómo si tú pasaras.

Yo sé cómo me quieres:
al borde de lo incierto,
sin hoy y sin ayeres
como si hubiese muerto.
Y sé que me quisiste
con un engaño austero,
como una rosa triste
que azota el ventisquero.

Del todo apercibido
en esos menesteres,
te busco un parecido
en todas las mujeres;
y en todas, un aroma
te torna inconfundible:
un vuelo de paloma,
fugaz...imperceptible.




8 comentarios:

  1. Precioso Daniel, me ha encantado leerte de principio a fin, cuanta sensibilidad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariví: muy amable de tu parte, amiga
      Besote

      Eliminar
  2. Muy bonito. Me ha gustado mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias María del Mar: por tu comentario
      besote

      Eliminar
  3. Absolutamente cautivador!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga Paty: me alegro por esa exclamación, es un lindo estímulo, compañera
      Besote

      Eliminar
  4. Daniel, si cambias los comentarios a Google, te salen todos los de blogger y también los de la Comu ¿tendés?. Mira en la configuración, y añade un gadget de Seguidores, guacho.
    Te comento esta belleza que tan bien recuerdo en la Comu.
    Besos.

    ResponderEliminar